3 min read / Enseñame

Reproducir música mientras transmites en Facebook Gaming

Reproducir música mientras transmites en Facebook Gaming

Microsoft cerrará su servicio Mixer y redirigirá los sitios y aplicaciones a Facebook Gaming. Los actuales partners de Mixer obtendrán el estatus de partners de Facebook Gaming, y los que utilicen el programa de monetización de Mixer obtendrán el programa Level Up de Facebook, según informa The Verge.

Muchos streamers asumen que pueden reproducir música con derechos de autor en sus transmisiones en Facebook Gaming de forma legal. No es raro que los streamers reproduzcan los principales éxitos de hoy o los clásicos de ayer. En ocasiones, los streamers aceptan peticiones de canciones, lo que permite al público escoger la música. En el pasado, la industria musical no ha tomado medidas, pero eso está cambiando. El año pasado, muchos de los más populares streamers fueron sancionados con prohibiciones de 24 horas en Twitch por reproducir música con derechos de autor. ¿Podría ocurrirles lo mismo a los usuarios de Facebook Gaming?

¿Está permitido el streaming de música con derechos de autor?

No te está permitido reproducir música de la que no tienes los derechos. Si reproduces música sin licencia, estarás violando la ley de derechos de autor.

En la actualidad, muchos streamers infringen involuntariamente la ley al incluir música mientras transmiten en Facebook Gaming, por querer ofrecer a su audiencia la mejor experiencia posible. Por desgracia, incluir música protegida por derechos de autor sin la debida licencia puede dar lugar a que los canales sean bloqueados y priva a los músicos de la remuneración que merecen. Con una suscripción a Epidemic Sound, ambos problemas quedan resueltos.

¿Qué música puedo reproducir al transmitir?

Puedes reproducir cualquier música de la que tengas los derechos. Puede tratarse de música que hayas creado tú mismo y de la que poseas los derechos o de la que tengas una licencia para compartir. Si te suscribes a Epidemic Sound y añades tu página de Facebook, podrás reproducir de forma segura la música libre de derechos de Epidemic Sound en tus transmisiones en Facebook Gaming (aunque pueden pasar hasta 24 horas desde que hayas añadido tu página hasta que se limpie). Esto se debe a que Epidemic Sound posee todos los derechos de su música y puede proporcionar una licencia directa, por lo que no tienes que preocuparte por las reclamaciones de derechos de autor.

Pago por la música de Spotify/Amazon/YouTube, etc: ¿esto no me otorga una licencia?

La contratación de Spotify, o de otros servicios masivos de streaming musical, te da acceso a ESCUCHAR música en un dispositivo personal. No te concede los derechos para REPRODUCIR música para otras personas. Como streamer, estás transmitiendo a una audiencia. Por lo tanto, los derechos de difusión de la música son necesarios.

¿Qué puede pasarle a mi canal si reproduzco música con derechos de autor?

Si reproduces música con derechos de autor en tu canal de Facebook Gaming sin licencia, corres el riesgo de que Facebook retire tu transmisión. Si transmites en vivo y reproduces música de Epidemic Sound sin una suscripción a Epidemic Sound, Facebook bloqueará automáticamente tu transmisión.

¿La industria musical ha empezado a hacer respetar los derechos de autor?

En el pasado reciente, la industria musical no ha hecho valer los derechos de autor en la plataforma. Sin embargo, con la reciente acción de la DMCA, está claro que en adelante las cosas cambiarán. A medida que el streaming se vuelve más popular y rentable, la industria musical querrá su parte.

Mejor prevenir que lamentar

En resumen: para que los streamers utilicen música de forma segura en sus videos, una licencia de música directa es el camino libre de riesgos. ¿Quieres reproducir música sin correr riesgos durante el streaming y evitar los retiros? Consulta los planes de Epidemic Sound.

¿Quieres algunas sugerencias de buena música para juegos? Echa un vistazo a estas pistas de música D&D libres de derechos o navega por toda la música de videojuegos de Epidemic Sound.

Artículos relacionados:

Reproducir música mientras transmites en Facebook Gaming
Share this