3 min read / Enseñame

Especial de efectos de sonido: Cómo descargar y utilizar efectos de sonido libres de derechos

Especial de efectos de sonido: Cómo descargar y utilizar efectos de sonido libres de derechos

"Me gusta la idea, pero no sé cómo usarlos". Una percepción común entre los creadores novatos es que los efectos de sonido son solo para creativos avanzados. Nosotros discrepamos. Este artículo del blog destacará la importancia de los efectos de sonido, al tiempo que profundizará sobre dónde encontrarlos y cómo utilizarlos.

La idea de que los efectos de sonido son innecesarios o que solo se asocien a los creadores avanzados, es una idea que podemos enterrar aquí y ahora. Los beneficios de utilizar efectos de sonido son, de hecho, inmensos. Si quieres que tu contenido atraiga la atención del espectador, lo cautive y haga que tus videos sean realistas, los efectos de sonido y el diseño de sonido, en general, son vitales. ¿Quieres un ejemplo de un gran diseño de sonido? Echa un vistazo al siguiente video.

Video de afilmbytim

Ventajas del uso de efectos de sonido

Hemos reunido algunas opiniones de nuestra comunidad sobre las ventajas de utilizar efectos de sonido.

"Incorporo los efectos de sonido como parte de mi diseño sonoro, para que la escena suene como lo hace en mi cabeza".

En otras palabras, los efectos de sonido ayudan a garantizar que el contexto sea totalmente envolvente. Incluir efectos de sonido puede elevar el contenido y ayudar a construir las escenas. Utilizar efectos de sonido en los podcasts es también una gran idea para estructurar el argumento.

"Intento mezclar efectos de sonido con pequeños fragmentos de música para indicar una transición o captar la atención de mis oyentes".

Cómo encontrar efectos de sonido

La biblioteca de efectos de sonido de Epidemic Sound abarca más de 90,000 sonidos de primera calidad: sea cual sea el sonido que busques, lo encontrarás.

Recientemente hemos añadido más categorías -y más etiquetas- conectadas a cada efecto de sonido, para que puedas ser más específico al buscar efectos de sonido y aún así obtengas resultados que coincidan con tu término de búsqueda. Queremos que cuando pienses en un determinado efecto de sonido puedas utilizar directamente la palabra que te venga a la mente, sin tener que pensar en sinónimos o frases.

Shape

Description automatically generated with medium confidence

Cómo utilizar efectos de sonido

Cuando ves una película, todos los sonidos que se producen en la escena se añaden a posteriori en la postproducción. Si piensas en ello, pronto te das cuenta de lo importante que es el dominio de los efectos de sonido a la hora de hacer películas y videos.

Cada vez que se produzca una transición, utiliza un efecto de sonido. A todo aquello que se filme y que produzca algún tipo de sonido, añádele un efecto de sonido. Piensa en el lugar donde se desarrolla la escena y añade todos los sonidos que habría en la vida real: viento, tráfico, respiración, moscas, sirenas, lluvia... lo que quieras. Cuanto más hagas esto, más experto te volverás. Echa un vistazo al siguiente video con Dean Rojas para escuchar sus impresiones sobre el diseño de sonido.


Tendencias en efectos de sonido

¿Te falta inspiración para saber qué efectos de sonido utilizar, o quizás tienes curiosidad por saber cuáles son las búsquedas más habituales de efectos de sonido? Hemos recopilado algunas ideas de nuestra base de usuarios.

Sonidos como "viento", "whoosh" y "pitido" se encuentran entre las búsquedas de efectos de sonido más populares. ¿Sabías que hay unas 100 formas diferentes de buscar el mismo sonido? Whoosh", "woosh", "swoosh", "swosh", "whoosh lento", "whoosh largo", "whoosh de viento", "whoosh de fuego" son algunas de las formas de encontrar sonidos de viento.

Otros temas populares en las búsquedas de efectos de sonido son los sonidos humanos, como 'grito' o 'respiración', los sonidos de la naturaleza, como 'lluvia' y bosque',' y los sonidos de transición, como 'pop' o 'impacto'.

Si no nos crees cuando recalcamos la importancia de los efectos de sonido, echa un vistazo al siguiente video con Ben Hess para experimentarlo por ti mismo. Probablemente, de paso, obtendrás algunos consejos sobre cómo hacer una banda sonora con ellos.

Artículos relacionados:

Especial de efectos de sonido: Cómo descargar y utilizar efectos de sonido libres de derechos
Share this