5 min read / Enseñame

Cómo hacer dinero en Instagram

Cómo hacer dinero en Instagram

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero en Instagram, no eres el único. La plataforma evitó la monetización de los creadores durante un buen tiempo, pero desde que empezó a recibir ingresos por publicidad en 2020, ha introducido más funciones para obtener ingresos. Aquí tienes una guía sobre cómo ganar dinero en Instagram.

¿Los usuarios de Instagram cobran?

Se ha convertido en una fuente legítima de ingresos para muchos usuarios, desde microinfluencers hasta megaestrellas. Para ponerlo en perspectiva, The Rock ganó más de 1,5 millones de dólares por publicación en 2021.

Probablemente no vas a ganar el dinero de Dwayne Johnson, pero sí puedes obtener una buena tajada en la plataforma.

¿Cómo puedo empezar a ganar dinero en Instagram?

Al igual que otras plataformas de redes sociales, hay más de un camino para obtener dinero. Aquí están:

1. Asóciate con marcas

Encuentra una marca que encaje contigo y con tu contenido, y crea posts patrocinados que vayan con la marca y con tu imagen en la red. Tú negocias las condiciones del acuerdo, así que cuanto más fuerte sea tu canal y más comprometidos estén tus seguidores, mayor será el ingreso. En promedio, un microinfluencer establecido puede ganar entre 250 y 300 dólares por un post patrocinado.

Asociarse con marcas para publicaciones patrocinadas es actualmente la mejor manera de ganar en Instagram, pero no es una opción de monetización directa, es decir, Instagram no tiene voz en lo que respecta a cuánto ganas con un acuerdo en particular. Sin embargo, hay otras formas de cobrar directamente desde Instagram.

2. Has vivos con insignias

Puedes habilitar las insignias durante las emisiones de Instagram Live. Son pequeñas fichas que tus seguidores pueden comprar para apoyarte económicamente, con importes de 0,99, 1,99 o 4,99 dólares. Aparecen en la sesión de Live como corazones, lo cual es bastante bonito. Los creadores reciben el 100% de los ingresos de las insignias, menos los fastidiosos impuestos o tasas de servicio.

Las insignias son básicamente propinas, lo que significa que los espectadores pueden mostrar su agradecimiento durante una sesión en vivo con algo más que palabras. Hay un límite de 250 dólares por espectador en cada sesión, así que si tienes la suerte de tener un millonario mirando, esta no es la mejor manera de que te apoyen. Pero, para los fans que quieran recompensarte con un pequeño detalle, esto es perfecto.

3. Permite publicidades en los videos de Instragram

Activa la opción "Anuncios de video in stream" y deja que los anuncios aparezcan en tus videos en Instagram. Si decides hacerlo, recibirás el 55% de los ingresos por publicidad, la misma parte que se lleva YouTube.

La cantidad que ganes dependerá del número de visualizaciones que acumules, y se paga mensualmente. Además, es una forma pasiva de ingresos, lo que significa que no tienes que hacer nada extra para ganar ese dinero. Siempre que lo hagas y llegues al público, ese dinero es tuyo.

4. ¡Abre tu tienda!

Si tienes cosas que vender, súbete a bordo. Si te pasas a una cuenta Empresa o Creador y subes un catálogo de productos, puedes ampliar el alcance y el atractivo de tu producto o servicio a través de Instagram.

Antes de que existiera esta opción, los creadores tenían que enlazar externamente sus productos, ya sea en su biografía o en sus publicaciones. Alojar tus productos en Instagram Shopping facilita a tus seguidores actuales y a los nuevos el acceso a todo lo que vendes bajo un mismo techo.

También puedes integrar tu tienda dentro de tu contenido. Por ejemplo, si vendes sombreros, usa ese sombrero en tu próxima publicación. Seguro que te quedará muy bien, y cuando la gente se pregunte dónde puede comprar uno, pulsará la etiqueta que le has asignado al sombrero, y los enlazará directamente a la página del producto en tu tienda de Instagram. ¡Genial!

5. Alcanza nuevos hitos y recibe bonificaciones

Instagram ha puesto en marcha algunas formas ingeniosas de incentivar a los creadores de contenidos en forma de bonificaciones. Por ejemplo, se gana una bonificación única cuando se activan los anuncios en los videos de Instagram.

También están las bonificaciones Reels Sorpresa, que aparecieron en el verano de 2021. Pagan hasta 10,000 dólares por la creación de reels de alta calidad y atrayentes, siempre que tengas más de 1,000 vistas en tu reel.

Probablemente necesitarás algo de música para suavizar el sonido de las cajas registradoras. Nosotros te cubrimos.

¿Instagram te paga cuando alcanzas los 1,000 seguidores?

No hay un número mágico que determine cuándo empiezas a ganar dinero en Instagram, ya que tu valor se determina por la calidad más que por la cantidad. Para que las marcas se interesen por ti y tu valor publicitario aumente, es necesario que tengas un buen nivel de participación: 10,000 seguidores con poca participación probablemente valgan menos que una comunidad de fans que comente constantemente.

Puedes ganar dinero en Instagram a través de asociaciones con marcas pactadas fuera de la plataforma y también con el marketing de afiliación. El marketing de afiliación significa llegar a un comerciante en línea que ofrece programas de afiliación, como Amazon Associates o ClickBank, y promocionar sus productos en tu contenido.

Recibirás un enlace de afiliación o un código promocional que podrás compartir en tus publicaciones, Historias o en tu biografía de Instagram. Si los espectadores utilizan esos enlaces para comprar los productos destacados, ganarás una comisión. Los porcentajes de las comisiones suelen oscilar entre el 10 y el 20%, dependiendo de si la asociación es de pago por clic o de costo por adquisición. Si se trata de esta última, eso significa que el "valor" del cliente, cuánto ha gastado, y otras cosas, serán factores que influirán en la cantidad que acabes recibiendo.

Sin embargo, para ganar dinero directamente a través de Instagram, como hemos mencionado anteriormente, tendrás que obtener la aprobación necesaria.

¿Cómo se obtiene la verificación en Instagram para poder ser remunerado?

Para ganar dinero a través de Instagram, tienes que cumplir con sus políticas de monetización para partners. Esto incluye:

  • Vivir en un país beneficiario
  • Respetar las normas comunitarias de Instagram
  • Cumplir los términos de pago de Instagram
  • Respetar las políticas de monetización de contenidos de la plataforma
  • Compartir información veraz y precisa cuando se requiera

No tienes permiso para monetizar si eres un político electo o un funcionario del gobierno o aspiras a serlo. También tienes que conseguir una "audiencia natural y auténtica" y mantener una "base de seguidores suficiente". Instagram no publica esa cifra, pero se acepta generalmente que 1,000 es un buen punto de partida. Si inflas artificialmente tu número de seguidores o compras seguidores que no ofrecen un compromiso real, puedes arriesgarte a que tu cuenta sea desmonetizada.

Si estás listo para empezar a cosechar, asegúrate de no perder ningún ingreso debido a reclamaciones de derechos de autor o acuerdos de licencias.

Artículos relacionados:

Cómo hacer dinero en Instagram
Share this