4 min read / Enseñame

Cómo ganar dinero en TikTok

Cómo ganar dinero en TikTok

Si eres creador de contenido, probablemente te has preguntado cómo ganar dinero en TikTok, cuánto dinero puedes ganar y cómo son los pagos de la plataforma. ¡Hablemos de la monetización de TikTok!

Desde su lanzamiento mundial en el 2017, el gigante de las redes sociales ha sido un bien de moda. Pero ¿puedes ganar dinero en TikTok? ¡Sí! A medida que aumentaba su popularidad, se convirtió en un flujo de ingresos viable para muchos creadores de contenidos y no solo en un lugar para ver videos de Arnold Schwarzenegger persiguiendo un poni miniatura.

¿Cuántas vistas necesitas para ganar dinero en TikTok?

Hasta diciembre del 2021, el umbral para ganar dinero directamente de TikTok era mucho mayor. Para monetizar tu cuenta, debías tener, al menos, 18 años de edad (lo que aún está vigente), tener más de 10,000 seguidores y tener al menos 100,000 vistas de video en los últimos 30 días.

Si cumplías con esos criterios, podías solicitar unirte al Fondo para creadores de TikTok. Las cifras de pago por visualización nunca se han divulgado de forma pública, por lo que no es tan fácil como decir "1,000 visualizaciones = USD X". A grandes rasgos, se estima que puedes obtener entre dos y tres centavos por cada 1,000 visualizaciones una vez que te hayas suscrito al Fondo para creadores.

Sin embargo, los pagos varían según la cantidad y la autenticidad de las visualizaciones, el nivel de participación en los videos y la garantía de que el contenido cumpla con las Directrices de la comunidad y los Términos y condiciones de servicio de TikTok.

Por un tiempo, el Fondo para creadores fue la principal forma en que los grandes creadores de contenidos podían ganar dinero en TikTok de forma pasiva. Luego, apareció Creator Next.

¿Qué es Creator Next?

A fines del 2021, TikTok presentó una nueva función. Se trata de un centro de monetización llamado Creator Next. Este alberga todas las opciones de generación de dinero de la plataforma en un solo lugar, lo que hace que ganar dinero en TikTok sea más accesible. Para ser elegible, debes tener 18 años de edad o más, y tener, al menos, tres publicaciones que hayan acumulado más de 1,000 visualizaciones en los últimos 30 días.

Una vez que te hayas inscrito en Creator Next, hay varias maneras en que puedes monetizar tu TikTok más allá del Fondo para creadores.

Lo que ofrece Creator Next:

  • Regalos por contenido EN VIVO: TikTok otorga "diamantes" según la popularidad de los videos EN VIVO de los creadores, que luego pueden intercambiar por dinero real. Los espectadores también pueden dar regalos por contenido EN VIVO durante la transmisión de videos EN VIVO a sus creadores de contenidos favoritos, que luego también se pueden intercambiar en dinero en efectivo puro y duro. Esta función existía antes de Creator Next, y cualquier usuario de TikTok mayor de 18 años es elegible para recibir regalos por contenido EN VIVO.
  • Regalos por videos: Esto permite a los creadores coleccionar diamantes según las visualizaciones de sus videos cortos en lugar de los videos EN VIVO. Los espectadores también pueden enviar regalos, de la misma forma que lo hacen con los videos EN VIVO. Para ser elegible, los creadores necesitan, al menos, 100,000 seguidores, una cuenta que tenga más de 30 días y un video público publicado en los últimos 30 días.
  • Propinas: Los espectadores pueden donar dinero a sus creadores de contenidos favoritos, quienes recibirán la propina completa (menos las comisiones del servicio). Esta herramienta está disponible para los creadores con más de 100,000 seguidores.
  • TikTok Creator Marketplace: Esto ofrece a los creadores la posibilidad de conectarse y colaborar con las marcas a través de un portal oficial en campañas de pago y basadas en recompensas. Las marcas invitarán a los creadores directamente al Creator Marketplace, pero también puedes solicitarlo si tiene más de 10,000 seguidores.

El 65 % de los usuarios de TikTok prefiere el contenido de marcas que utilizan sonidos originales. Obtén una parte de eso haciendo clic a continuación.

¿Cómo paga TikTok a los creadores?

Antes de Creator Next, los TikTokeros todavía tenían muchas formas de ganar dinero. Aparte del Fondo para creadores, podías (y aún puedes hacerlo) vender tu mercancía, dirigir a las personas a contenido bloqueado en otra plataforma, como Patreon, hacer crecer y vender cuentas, o convertirte en un consultor de TikTok para marcas.

How to make money on TikTok

Y, por supuesto, las asociaciones con las marcas ya existían antes de Creator Next. TikTok Creator Marketplace solo facilita la tarea. Entre el 2019 y el 2021, los profesionales de publicidad de EE. UU. que planeaban utilizar TikTok para la publicidad de influyentes se disparó de un 16 % a un 68 %. Está claro que la rentabilidad de la plataforma solo está aumentando, y los videos patrocinados por las marcas pueden ganar hasta USD 1,000 si alcanzan las 100,000 visualizaciones.

Aunque la cantidad no está escrita en piedra, lo cierto es que se puede ganar dinero en TikTok. Con la incorporación de Creator Next, ahora es más fácil que nunca que los creadores de contenidos aprendan a ganar dinero en TikTok, trabajen para lograr la monetización y vivan de la plataforma. Estamos seguros de que Arnold se está preparando mientras hablamos.

Artículos relacionados:

Cómo ganar dinero en TikTok
Share this