3 min read / Enseñame

Como Epidemic Sound Te Ayuda a Evitar Reclamos De Copyright

Como Epidemic Sound Te Ayuda a Evitar Reclamos De Copyright

Hablemos de las licencias, los reclamos y por qué es importante agregar tus cuentas de plataforma a tu suscripción a Epidemic Sound.

Si usas música protegida por derechos de autor en tu contenido sin el permiso para hacerlo, el propietario de los derechos de esa pieza de música puede reclamar el contenido subido. Al reclamar en YouTube, el reclamante puede elegir entre tres acciones, por lo tanto, son tres cosas que le pueden pasar a tu video:

  • bloquear (impide que el contenido se vea o se escuche);
  • seguir (permite que el reclamante vea la actividad de visualización);
  • monetizar (permite que el reclamante ponga anuncios en el video y genere ingresos).

Cómo conseguir licencias de música y evitar reclamos por infracción de derechos de autor

Asegúrate de ser el propietario de los derechos o de tener una licencia para usar la música que deseas usar. Para ser propietario de todos los derechos necesarios de una pieza de música, se deben poseer los derechos de la grabación maestra, la composición, la reproducción y toda la música subyacente. Básicamente, esto significa que debes haberla escrito y grabado por tu cuenta.

Si no quieres producir tu propia música o no tienes los medios para hacerlo, puedes obtener una licencia directa de una pista o de una biblioteca entera de música. Con una suscripción a Epidemic y la conexión de tu cuenta en cada plataforma en la que desees publicar contenido con música de Epidemic Sound, puedes poner sonido a tu contenido de manera segura con música y efectos de sonido de Epidemic Sound sin preocuparte por reclamos de infracciones de derechos de autor.

¿Cómo funciona una licencia de música?

Epidemic Sound es el único propietario de todos los derechos financieros de todo su catálogo musical. Así es como podemos ofrecer una suscripción que te otorga una licencia directa para usar toda nuestra música tanto como desees en el contenido que publiques en tus cuentas de plataformas agregadas, sin que te lleguen reclamos.

Cuando los suscriptores activos de Epidemic Sound suben contenido con nuestra música a un canal agregado a su suscripción, esa cuenta se borrará en nuestro sistema y el suscriptor no se verá afectado por reclamos. Es por eso que te pedimos que agregues y conectes tus cuentas (cuando te registras o en “Yo”-“Cuenta”-“Suscripciones” cuando inicias sesión) en las plataformas que admitimos para tu suscripción.

Las plataformas que admitimos son YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, Twitch y Podcast. Puedes agregar una cuenta (canal/perfil/página/RSS) por plataforma. De esta manera, el contenido que publicas en tus cuentas de plataforma registradas con la música de Epidemic Sound, mientras tengas una suscripción activa, siempre estará libre de reclamos.

Sin embargo, si publicas videos con nuestra música en plataformas que no has agregado a tu suscripción o después de que tu suscripción haya finalizado, no podremos reconocerte como un usuario con licencia y correrás el riesgo de recibir reclamos. En otras palabras, se trata de asegurarte de tener una licencia y agregar las cuentas de las plataformas en las que deseas publicar contenido que contenga música de Epidemic Sound.

¿Qué sucede si no agrego mis cuentas de plataformas?

Si publicas contenido con música de Epidemic Sound sin tener una licencia activa o en plataformas que no agregaste a tu suscripción, corres el riesgo de recibir reclamos. Reclamamos el uso sin licencia de nuestra música por medio de la monetización (mediante anuncios), ya que ayuda a mantener el ecosistema de Epidemic Sound. Un sistema que solo funciona si las personas que usan nuestra música pagan por ella, para que podamos seguir ofreciendo una compensación justa a las personas que hacen la música. Epidemic Sound paga a los artistas y compositores por adelantado y divide a la mitad los ingresos por transmisión.

Sin embargo, antes de activar el reclamo, realizamos un proceso de revisión detallado, en el que investigamos cuidadosamente si el usuario que se presume que no tiene licencia de la música tiene o no la licencia. Si la tienen, por supuesto que no activamos el reclamo. Por último, incluso si tienes licencia para usar nuestra música, publicar contenido con música de Epidemic Sound en cuentas de plataformas que no se han agregado a tu suscripción puede hacer que recibas reclamos. Esto sucede porque, sin tu cuenta, no podremos identificarte como un usuario con licencia en la plataforma en cuestión.

Artículos relacionados:

Como Epidemic Sound Te Ayuda a Evitar Reclamos De Copyright
Share this